Páginas

lunes, 4 de marzo de 2013

Primera charla fotovoltaica gratuita en Málaga




A fecha del 4 de Marzo se va a efectuar la primera charla informativa y gratuita. La idea es que los profesionales de la electricidad puedan preguntar lo que nadie explica y que todo el mundo da por explicado.
Fotovoltaica aislada, de inyección, que hacer para que todo salga bien y sobre todo, QUE NO HACER!

Lugar:
19:00 Horas
Escuela de Formación Profesional Ave Maria,
Dirección: Avenida Sor Teresa Prat S/N Malaga

Mas información:

25 comentarios:

  1. Todos hemos especulado sobre que ocurre si tenemos un kit de autoconsumo sin la regulación de balance neto. Os dejo la una experiencia real [URL="http://www.renovablesonline.es/blog/2013/06/15/iberdrola-paga-el-excedente-del-primer-autoconsumo-de-murcia/"]Iberdrola paga el excedente del primer autoconsumo de murcia[/URL]

    P.D. Se adjunta la factura del cobro del excedente vertido.

    ResponderEliminar
  2. Como fue la charla? Alguna conclusión positiva?

    ResponderEliminar
  3. Que buena esta experiencia, si quieres conocer sobre como utilizar la energía fotovoltaica puedes ingresar en http://enlight.mx/

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que excelente pagina, nosotros luchamos en el cambio de los combustibles a energias renovables en colombia. Visitarnos en nuestro pagina.
    Saludos Nico
    https://solar-caribe.com

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho la página. Nosotros también ofrecemos opiniones de usuarios para la mejora de la sostenibilidad contribuyendo con el paso de las calderas al sistema de climatización por aerotermia.
    Muchos Saludos.
    Raúl
    https://www.opiniones-de.es

    ResponderEliminar
  6. La instalación de un sistema de climatización de aerotermia ofrece mayor confort dado que el calor se reparte de forma uniforme a través de toda la vivienda por lo que lo convierte en una instalación muy adecuada para el bienestar en la vivienda. Eso si, es caro en instalación aunque se amortiza.
    Saber más sobre calefacción con aerotermia

    ResponderEliminar
  7. La calefacción por aerotermia se puede proporcionar a través de varios sistemas. Tenemos los radiadores, sel suelo radiante y los splits o fancoils. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, por ejemplo, los radiadores son más económicos pero en cambio el suelo radiante es más eficiente.

    ResponderEliminar
  8. También se puede generar agua caliente sanitaria ( ACS ) mediante una maquina de aerotermia. Mediante la instalación de una bombas de calor aire-agua se produce un caletamiento del aire y el agua y, posteriormente, se dirige a un circuito de ACS ( agua caliente sanitaria ) generandose calefacción para suelo radiante y abasteciendose el circuito de agua de una vivienda para su uso en baños y cocina.

    ResponderEliminar
  9. Puesto el origen de la energía conseguida en una sistema de aerotermia se ha obtenido del aire exterior, podemos decir que se trata de un sistema sostenible, basado en energías renovables y sin emisiones. Esto lo convierte en un sistema de climatización muy atractivo por su ahorro en la factura de electricidad y por su carácter sostenible y renovable.

    Además de eso, la calefaccion por aerotermia es un sistema que puede combinarse con radiadores, suelo radiante o con fancoils, por lo que la conveniencia de utilizar uno u otro sistema dependerá de las necesidades del usuario.

    ResponderEliminar
  10. Recientemente las autoridades de la Unión Europea han acordado el plan 20-20-20 en un intento por promover una energía más limpia que mitigue los efectos de la crisis climática irreversible debido a la sobreexplotación de combustibles tóxicos y materiales como plásticos.

    ResponderEliminar
  11. A día de hoy la aerotermia es la energía más viable económicamente para el usuario y también la más limpia. Soy instalador de aerotermia y cada vez son más las instalaciones que realizo.

    ResponderEliminar
  12. Dentro de los sistemas de climatización actuales, la aerotermia es el sistema más eficiente y ecológico. Creo que va a dar mucho que hablar en un futuro presente.

    ResponderEliminar
  13. El plan 20-20-20 en resumen trata de lo siguiente:

    Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 20% (30% si se alcanza un acuerdo internacional).

    Ahorrar el 20% del consumo de energía mediante una mayor eficiencia energética, además, en cada país el 10% de las necesidades del transporte deberán cubrirse mediante biocombustibles.

    Promover las energías renovables hasta el 20%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cerramientos bien diseñados y construidos mediante CARPINTERIA DE ALUMINIO Y PVC pueden jugar un papel fundamental en mejorar la eficiencia energética de una vivienda, reduciendo su consumo de energía y contribuyendo a un ambiente interior más confortable y sostenible.

      Eliminar
  14. El objetivo del 20/20/20 para 2020 es llevar a Europa hacia el camino del futuro sostenible, con una economía que genere pocas emisiones de carbono y consuma menos energía.
    Esperemos se cumpla, aunque sea con alguna demora.

    ResponderEliminar
  15. Yo que me dedico al mundo de la gestión de residuos creo que esto se ha ido de las manos. O nos lo tomamos en serio o nuestros nietos van a tener una vida muy ...

    ResponderEliminar
  16. El funcionamiento de la aerotermiaaerotermia es sencillo. El sistema de aerotermia, mediante una bomba de calor aerotérmica, extrae energía ambiental contenida en la temperatura del aire, incluso bajo cero y la transfiere al interior de la vivienda o al agua corriente. Para ello, mediante el ciclo termodinámico que utiliza un gas refrigerante comprimido a bajísimas temperaturas, extraer el calor del aire exterior.

    ResponderEliminar
  17. El gran ahorro que proporciona la aerotermia se obtiene de la utilización del aire exterior ( gratis y sostenible ). Por tanto, únicamente se paga por el menor consumo eléctrico que ello ofrece; llegando a ser un 25% y 50% más económica que con gas natural y gasóleo, respectivamente. Por ejemplo: precio aerotermia piso 100m2 supone una ahorro al año desde entre 150 € y 500 € ( importe que será diferente en función de la zona y la temperatura exterior media) .

    ResponderEliminar
  18. En la búsqueda de energías renovables y sostenibles que no emitan gases de efecto invernadero la energía solar fotovoltaica junto con la aerotermia y la eólica son las energías alternativas a tener en cuenta para no poner en riesgo las futuras generaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las "energías limpias", también conocidas como energías renovables, desempeñan un papel crucial en la promoción de la sostenibilidad y en la mitigación de los efectos del cambio climático.

      Eliminar
  19. Añadiría otra energía sostenible como la estufa de pellets, evidentemente no es renovable pero si 100% natural.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi parte, añadiría el Bioetanol. Un combustible alternativo renovable es una parte destacada del esfuerzo mundial en marcha para lograr una sociedad neutra en carbono. Como fuente de energía local y sostenible, el bioetanol sirve como sustituto directo de la gasolina tradicional, contribuyendo así a la conservación del medio ambiente, al progreso económico y a la mejora de la salud pública.

      Eliminar
  20. Buen artículo aunque antiguo, estaría bien una buen reedición!

    ResponderEliminar