Páginas

lunes, 27 de septiembre de 2010

Vendiendo mierda

En un aburrido fin de semana se me ocurrió la feliz idea de pasearme por el extramuros de solarweb para explorar otros mentideros relacionados con mi pasión. La energía solar.

Fui a parar a otro foro de los que los hijos de la gran bretaña llaman RV (recreational vehicules), aquí castizamente llamados caravanas.

No había demasiado relacionado con mi tema a primera vista. Una búsqueda de temas hasta 300 días atrás si que saca resultados, en alguno meto la nariz y en otros directamente me esperaba el espanto.

El tema relataba como un forero se las había apañado para poner dos paneles cristalinos en un tejado abatible, con terminales rápidos de conexión.
Tenía bastante buena pinta hasta que vi una foto en la que se ve una esquina de unos de los paneles. Una burbuja alargada que sigue la conexión de la célula, un fallo de fabricación durante el horneado...........pues vaya panel, bien empezamos me dije. Pero lo mas gordo faltaba por ver.
La siguiente foto era un primer plano de la caja de conexiones, tachán, las tripas se me ponen a hacer ruido. No me puedo creer lo que ven mi ojos, ¿pero que mierda de panel le han vendido a este hombre? NO HAY TEDLAR!!!!, la capa trasera comúnmente blanca, aislante eléctrico, no está, y no es que en ese trozo falte, nunca ha tenido dicha lámina. Lo mismo te da ver el panel por delante que por detrás, células apelotonadas como piojos en costura. Sin espacios hasta el marco, que para un panel con mucho tiempo en plano es sinónimo de sombras parciales.

Bonito espectáculo que el regulador elegido se encargó de rematar. Una antigualla que dará cuenta de sus baterías bastante pronto. Toda una guinda para el pastel.

Hay fallos ya atribuibles al forero, que con suerte y una caña irá arreglando con el tiempo...........si la caravana no se sale ardiendo. Si me da permiso podría colgar sus fotos.

Si tiene cualquier duda sobre este o cualquier otro tema puede escribirnos a tienda@hmsistemas.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario